Términos y condiciones del servicio
Última actualización Feb 21, 2023
CONDICIONES DEL SERVICIO
houseando, permite a los arrendadores de viviendas a corto plazo (en adelante, el cliente, el arrendador, o el anfitrión), externalizar las obligaciones derivadas del arrendamiento, facilitando la realización de una serie de actividades, tales como la comunicación entre arrendador y arrendatario, el check-in/ check-out, la limpieza y lavandería, entre otras, aumentando así, la conveniencia del alquiler, a propietarios y huéspedes por igual.
Los presentes Términos y Condiciones rigen su acceso y uso de la página web (en adelante, el Sitio Web), los servicios ofertados y la contratación de los mismos por los clientes, así como todos los contenidos colectivos, y constituyen, asimismo, un contrato vinculante entre usted y houseando. Lea atentamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio Web.
Le recomendamos también leer con detenimiento nuestra Política de Privacidad, así como el Aviso Legal, disponible en esta página web. Si no está de acuerdo con alguna de nuestras políticas, no tendrá derecho a obtener información, ni a continuar utilizando la página web o los Servicios.
Usted acepta y conviene que, houseando no es PARTE de ningún acuerdo firmado entre los arrendadores de viviendas a corto plazo y los huéspedes, ni tampoco es una agencia inmobiliaria, agente o aseguradora. houseando no posee control alguno sobre la conducta de arrendadores, huéspedes y/u otros usuarios de la página web, los servicios ofrecidos por terceros o del estado de los alojamientos, y rechaza toda responsabilidad a este respecto, en la medida máxima de lo permitido legalmente.
REGISTRO DE CUENTA
Para acceder a ciertas funciones de la Página web, y para reservar los Servicios, es necesario registrarse para crear una cuenta de houseando. Puede registrarse para recibir los Servicios directamente a través de la Página web.
Su cuenta de houseando se creará para su uso de la Página web basándonos en la información personal que nos ofrezca.
Los datos facilitados por usted en el momento del registro son importantes y deben ser auténticos, completos y correctos. Si se produjera cualquier cambio en sus datos, usted acepta y se compromete a actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa.
Mediante el registro en nuestro Sitio Web usted manifiesta su conformidad con los presentes Términos y Condiciones, así como manifiesta haberlos leído y estar conforme. En el acto de registro se le facilitará un nombre de usuario y una contraseña estrictamente personales que usted se compromete a mantener con carácter confidencial.
Usted es responsable de salvaguardar su contraseña, viniendo obligado a notificar inmediatamente a houseando cualquier uso no autorizado de su cuenta de houseando. En ningún caso podrá usted ceder ni transferir su cuenta de houseando a cualquier otra parte. Usted será responsable por todas y cada una de las actividades desarrolladas a través de su cuenta de houseando.
Al darse de alta en nuestra web usted manifiesta ser mayor de edad, con plena capacidad de obrar y que está capacitado para contratar los servicios que houseando ofrece. La cancelación de su inscripción en el Sitio Web de houseando por cualquier motivo dará por terminado automáticamente el presente Contrato.
OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del contrato lo constituye la prestación de servicios de gestión, en relación con el arrendamiento de viviendas a corto plazo, por parte de houseando en favor del arrendador, nuestro cliente.
TARIFA
En la modalidad de gestión FULL estarán incluidos todos los servicios ofertados por houseando, que se detallan en el apartado Servicios.
La tarifa de houseando será de un 20% (IVA no incluido) sobre el importe total de la reserva de alquiler. El importe total de la reserva de alquiler es el resultado de multiplicar el precio por noche por el número de noches pagados por el huésped. La tarifa de servicio de la plataforma no se incluye para el cálculo de la tarifa de houseando.
Los gastos de limpieza corren a cargo de los huéspedes y serán abonados por el propietario a houseando junto con la tarifa del 20%.
El cliente registrado podrá revisar y modificar a través de su espacio cliente dentro de la página web, cierta información relativa a su alojamiento, tales como, sin ser esta lista extensiva, calendario de las fechas seleccionadas y disponibles o información de visitantes e ingresos.
SERVICIOS
Los servicios que se definen a continuación estarán incluidos dentro del contrato de gestión en Full por los arrendadores de viviendas a corto plazo.
CHECK-IN
houseando realizará el check-in de los huéspedes a través de uno de los medios que habilita a tal efecto, como son el check-in presencial, la apertura mediante cerradura electrónica (si la propiedad dispone de este dispositivo) o la recogida en consigna, entre otros.
El medio seleccionado en cada caso para la realización del check-in estará sujeto a la elección de houseando.
La realización de check-ins se regirá por las siguientes condiciones:
- Se realizará por defecto entre las 16:00 y las 20:00 horas del día de entrada de los huéspedes.
- La realización de check-ins en el horario de 13:00 a 16:00 horas estará sujeto a la disponibilidad de houseando.
- La realización de check-ins en el horario de 20:00 a 23:00 horas estará sujeto a la disponibilidad de houseando. En el caso de poder realizarse, tendrá un coste adicional para el huésped de 30€.
CHECK-OUT
Tras la estancia de los huéspedes, houseando procederá a verificar el estado de la vivienda revisando aquellos elementos que están incluidos en los puntos a revisar compartidos con el Cliente en su área privada. houseando no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados que no estén en el listado de elementos a revisar que aparecen en su área privada. houseando recomienda al arrendador, retirar todos los objetos de valor antes de la llegada de los huéspedes. La salida de los huéspedes del alojamiento se realizará por defecto antes de las 11:00 horas del día de salida.
LIMPIEZA
houseando proporciona servicios de limpieza de las viviendas tras la finalización de la estancia de los huéspedes. Este servicio incluye la limpieza de baño/s, cocina, y habitación/es, además de barrido y fregado de toda la vivienda y retirada de basura. houseando procederá a limpiar aquellos elementos que están incluidos en los puntos a limpiar compartidos con el Cliente en su área privada, por tanto, houseando no tiene obligación ni resulta responsable de la limpieza de cualesquiera artículos no incluidos en el listado de elementos a limpiar que aparecen en su área privada.
El servicio de limpieza incluido dentro de la modalidad de gestión Full se realizará por defecto entre las 11:30 y las 17:00 horas del día de salida de los huéspedes, pudiendo no obstante, realizarse posteriormente al día de salida. Los servicios de limpieza inter-reserva durante la estancia de un huésped no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza y supondrán un coste adicional para el huésped. Los servicios de limpieza inter-reserva estarán sujetos a disponibilidad.
Al inicio de la gestión, houseando proporcionará los siguientes utensilios de limpieza:
- Fregona y cubo
- Fregona y cubo
- Aspiradora
- Escalera
- Tendedero y pinzas
- Barreño pequeño
- 2x Estropajo (baño y cocina)
- 2x Bayeta amarilla (baño y cocina)
- 2x Trapo
- Guantes de limpieza
Al inicio de la gestión será necesario que el cliente proporcione los siguientes productos de limpieza:
- Friegasuelos
- Spray Quitagrasas
- Limpiabaños
- Limpiacristales
- Spray multisuperficies
- “Fairy”
- Jabón de manos líquido (uno por baño)
- Paquete de bolsas de basura
- Paquete de papel higiénico 12 rollos
La reposición de los productos de limpieza, recogidos en el párrafo anterior, correrá a cargo de houseando.
En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos utensilios y productos de limpieza, houseando no garantiza la correcta realización del servicio de limpieza. Los utensilios y productos de limpieza que houseando tuviera que aportar al inicio de la gestión no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza y supondrán un coste adicional para el cliente.
El Cliente autoriza a houseando a utilizar los utensilios y electrodomésticos de la vivienda para la realización del servicio de limpieza.
El Cliente podrá solicitar Servicios de limpieza puntuales fuera de la reserva de un huésped. Estos servicios de limpieza no están incluidos dentro del paquete de gestión Full y supondrán un coste adicional para el cliente en función del número de habitaciones de la propiedad. Los Servicios de limpieza puntuales deberán ser notificados a houseando con una antelación mínima de 72 horas.
El cliente autoriza a houseando a realizar una limpieza de repaso previa a una reserva entrante cuando la propiedad haya permanecido cerrada y sin reservas en los 30 días anteriores. Este servicio de limpieza no está incluido dentro del paquete de gestión Full y supondrá un coste adicional para el cliente en función del número de habitaciones de la propiedad así como los precios medios de limpieza de la zona.
Para la prestación del servicio de limpieza, el arrendador deberá entregar a houseando el número necesario de llaves del inmueble, mediante alguna de las vías descritas en el proceso de reserva.
LAVANDERÍA
houseando ofrece el servicio de lavado y planchado de sábanas y toallas. En el servicio de lavandería está incluida la preparación y presentación de camas y baños para la próxima reserva.
El servicio de lavandería incluido dentro del paquete de gestión Full se realizará por defecto entre las 11:30 y las 17:00 horas del día de salida de los huéspedes. Los servicios de lavandería inter-reserva no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza, estando sujetos a disponibilidad y supondrán un coste adicional para el huésped.
Para poder garantizar el servicio de lavandería el cliente deberá dejar en el interior de la vivienda al menos 3 juegos de sábanas por cada una de las camas con las que cuenta el alojamiento y toallas suficientes para el número de huéspedes alojados (como mínimo 3 juegos de toallas completos, esto es, tamaño ducha y lavabo por cada uno de los huéspedes y 3 alfombrillas de baño por cada baño con el que cuenta el alojamiento). En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos juegos de sabanas y toallas, houseando no garantiza la correcta realización del servicio de lavandería. La propiedad deberá contar con al menos 1 edredón para cada una de las camas de la vivienda.
En determinadas localidades houseando proporciona Renting de sábanas y toallas. En estas localidades el Cliente no está obligado a dejar ni juegos de sábanas ni toallas en la propiedad. El stock de sábanas y toallas de Renting es propiedad de houseando. El Cliente se compromete a la devolución del stock de sabanas y toallas a la finalización del contrato de gestión. En caso de que el Cliente no devuelva voluntariamente ni permita la recuperación del stock de sábanas y toallas a la finalización del contrato de gestión por parte de houseando, se devengará una penalización a favor de houseando de 300€ más IVA por cada una de las habitaciones que existan en la propiedad de el Cliente.
El Cliente podrá solicitar Servicios de lavandería puntuales fuera de la reserva de un huésped. Estos servicios de limpieza no están incluidos dentro del paquete de gestión Full y supondrán un coste adicional para el cliente en función del número de habitaciones de la propiedad. Los Servicios de lavandería puntuales deberán ser notificados a houseando con una antelación mínima de 72 horas.
El cliente autoriza a houseando a utilizar los electrodomésticos de la vivienda para la realización del servicio de lavandería.
houseando no se hace responsable de extravíos de ropa de cama, toallas u otros elementos textiles de la propiedad. Así mismo, houseando no se hace responsable del deterioro de ropa de cama, toallas u otros elementos textiles derivadas del propio uso.
COMUNICACIONES CON LOS HUÉSPEDES
houseando llevará a cabo las comunicaciones con los huéspedes potenciales para proporcionar información sobre el inmueble y resolver cuestiones que puedan surgir durante el proceso de reserva. houseando también se comunicará con los huéspedes antes, durante y después de su estancia para ayudar a que los huéspedes disfruten de una estancia sin problemas.
El servicio de comunicaciones con los huéspedes incluido dentro del paquete de gestión Full se realizará en horario de 8:00 a 00:00 horas los 365 días del año.
Dentro del servicio de comunicaciones está incluido el contacto con los huéspedes para acordar el check-in y el check-out, las explicaciones sobre el funcionamiento de la casa y los electrodomésticos, y recomendaciones sobre actividades a realizar en el lugar del alojamiento.
houseando ayudará al cliente con la selección y análisis de los huéspedes para su alojamiento. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable de la selección de los huéspedes según los criterios de aceptación por él mismo indicados. El acuerdo de arrendamiento del inmueble vinculará únicamente al arrendador y al huésped. El cliente reconoce y acepta que houseando no es un agente inmobiliario y no negociará o ejecutará acuerdos con los huéspedes en su nombre. houseando no será parte de ningún acuerdo entre arrendadores y huéspedes.
A la finalización de la estancia houseando podrá realizar un reporte del huésped en los portales de reservas. A su vez se verificará la satisfacción de los huéspedes y se registrará su opinión para la optimización de los servicios ofrecidos.
En caso de desacuerdo entre el arrendador y el huésped, houseando podrá, a su sola discreción, realizar funciones de mediación, en nombre y representación del anfitrión, a través del centro de resoluciones de la plataforma de alquiler donde se encuentre anunciado el inmueble. Igualmente houseando se reserva el derecho de participar en la resolución de un problema entre el arrendador y el huésped, sin asumir responsabilidad alguna ni sobre el resultado de la mediación ni sobre las acciones tomadas, por necesarias y/o convenientes, en el proceso de resolución de problemas.
Para la correcta gestión y comunicación con el huésped, es obligatorio que la propiedad cuente con conexión a internet inalámbrico (WIFI).
GESTIÓN DE PRECIOS Y CALENDARIO
houseando podrá actualizar el precio y ajustar el calendario teniendo en cuenta los diferentes factores (sin carácter limitativo, la época del año, la competencia o el tipo de edificación del inmueble) que puedan influir en el alquiler del inmueble.
OPTIMIZACIÓN DEL PERFIL
houseando podrá ayudar al anfitrión con la optimización del perfil de su alojamiento en alguna de las plataformas de terceros. El anfitrión es único responsable de la exactitud de toda la información mostrada en el anuncio.
Respecto a las plataformas de terceros, houseando tendrá en cuenta las preferencias del cliente siempre y cuando éste se las haya comunicado previamente; de no existir tales preferencias houseando se reserva expresamente el derecho a publicar tal/es arrendamiento/s en la/s plataforma/s que estime pertinente/s.
GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO, REPARACIONES Y REPOSICIONES
houseando se puede ocupar de gestionar las tareas de mantenimiento que puedan ser necesarias para ofrecer los servicios y garantizar la estancia del huésped cuando sea necesario efectuar alguna reparación en el inmueble.
El cliente, expresamente autoriza a houseando a gestionar, directamente sin necesidad de autorización previa con el cliente, reparaciones o mantenimientos de la propiedad por importe menor o igual a 150€ (impuestos no incluidos). houseando se compromete a notificar al cliente los detalles de la intervención una vez se haya realizado. El coste en que se pueda incurrir por el trabajo de mantenimiento será asumido por el Cliente.
En el caso de reparaciones con importe superior a 150€ (impuestos no incluidos), houseando podrá ofrecer al cliente profesionales necesarios al efecto de que éstos preparen un presupuesto. En caso de que un presupuesto sea aceptado directamente por el cliente, houseando podrá gestionar que acuda dicho profesional, como por ejemplo un fontanero, el servicio técnico de electrodomésticos, un cerrajero o un electricista. El coste en que se pueda incurrir por el trabajo de mantenimiento será asumido por el Cliente. houseando no filtra ni censura profesionales, ni tiene control sobre la exactitud, fiabilidad, capacidad, totalidad o la oportunidad de los perfiles de los profesionales en cuestión y no realiza declaraciones sobre los mismos. El cliente reconoce expresamente que es de su exclusiva responsabilidad negociar con el profesional los términos relativos a la realización de cualquier servicio de mantenimiento y/o reparación. houseando no asume ninguna responsabilidad en relación con cualquier contrato u otro acuerdo celebrado entre el cliente y el profesional.
houseando no se hace responsable de los posibles fallos o desperfectos ocasionados en la reparación, así como de ninguna garantía sobre la calidad o naturaleza de los servicios de mantenimiento ni ninguna otra garantía asociada a esta tarea. houseando no asume ninguna responsabilidad en relación con la calidad o adecuación de cualquier tarea realizada, o no realizada, por un profesional. En consecuencia, houseando no es responsable ante el cliente ni ante el profesional en cualquier situación de conflicto, acto u omisión resultante de la misma, incluyendo cualquier daño padecido, sean, a título enunciativo y no limitativo, daños directos, indirectos, emergente, lucro cesante, y los que tengan su origen, causa y/o consecuencia de dicho mantenimiento. El cliente acepta todos los riesgos asociados con el trato con extraños o personas que actúen bajo apariencias falsas.
El cliente autoriza a houseando a realizar dos revisiones de la propiedad cada año para garantizar el buen funcionamiento y estado del inmueble. Este servicio de revisión no está incluido dentro del paquete de gestión Full y supondrá un coste adicional por servicio para el cliente sin incluir los elementos a sustituir o reparar que serán facturados a parte. Dicho coste será el importe repercutido por el profesional o empresa que realice la revisión.
CERRADURA ELECTRÓNICA
Para mejorar la calidad y control de la reserva y los servicios asociados a ella, el Cliente autoriza expresamente a houseando para que adquiera e instale una cerradura electrónica sin coste para el Cliente, y sin que tenga derecho a reclamar ninguna contraprestación por permitir su instalación, en el/los Inmueble/s titularidad del Cliente. La propiedad de la cerradura electrónica es de houseando.
A tales efectos, el Cliente autoriza expresamente a houseando para que éste instale la cerradura electrónica a partir del presente, autorizando su acceso al/los Inmueble/s descrito/s y le faculta a cualesquiera actuaciones necesarias para que la misma sea instalada correctamente.
El Cliente no manipulará e impedirá a cualquier tercero distinto a houseando que manipule la cerradura electrónica.
El Cliente permitirá a houseando el acceso al lugar de la instalación de la Cerradura para cualquier revisión o para llevar a cabo el mantenimiento y, especialmente, si se produce cualquier incidencia, en cuyo caso, se faculta para que un responsable de houseando pueda tomar fotos de cómo ha quedado la instalación.
El Cliente no podrá realizar alteraciones, expansiones, reubicaciones ni modificar el proyecto original en lo referente a la localización de la cerradura electrónica.
Para el correcto funcionamiento del dispositivo, proveerá al inmueble de una línea de banda ancha de internet y una toma de corriente estable y permanente de 220AC, quedando por cuenta del Cliente el coste económico ocasionado por dicha línea y la electricidad.
Quedan excluidos del presente servicio todas aquellas actuaciones que sea necesario realizar como consecuencia de: (i) ampliación, mejora o modificación de la cerradura electrónica; (ii) las asistencias técnicas que no sean debidas a defectos o mal funcionamiento de la cerradura electrónica; (iii) las asistencias técnicas de aquellos componentes de la cerradura electrónica que no han sido suministrados por houseando; (iv) manipulación o uso indebido, ya por dolo ya por negligencia, por parte del Cliente de la cerradura electrónica; (v) las actuaciones que traigan causa de incumplimiento previo por el Cliente de sus obligaciones; (vi) averías y/o cambios en el servicio por parte de la Compañía de Telefonía fija o móvil y/o de la compañía eléctrica titular de la red, así como las causadas por sobretensiones, rayos y otros supuestos de fuerza mayor o caso fortuito.
Los trabajos y desplazamientos del servicio técnico que contrate houseando que tengan su causa en cualquiera de los supuestos anteriores, serán facturados a el Cliente. Se entenderá por “avería”, el daño que impide el funcionamiento adecuado de la Cerradura para cumplir el fin para el cual se halla destinado.
Se entenderá por “problema técnico” aquella incidencia que implique la necesaria intervención por houseando para comprobar, sea o no presencialmente, y que, en ningún caso, impida el total funcionamiento de la cerradura electrónica.
A la resolución del presente Contrato, el Cliente consiente y acepta expresamente que la cerradura electrónica sea desinstalada del/los Inmueble/s descrito/s. A tales efectos houseando notificará por cualquier medio escrito que acredite la notificación, el momento en que tendrá lugar dicha desinstalación. En caso de que el Cliente no permita la recuperación de la cerradura instalada por parte de houseando, se devengará una penalización a favor de houseando de 500€ más IVA.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ANFITRIÓN
Además de otras garantías establecidas en los presentes Términos y Condiciones, el anfitrión garantiza el cumplimiento de las siguientes cláusulas:
- El anfitrión es un propietario legal, arrendador o subarrendador autorizado y tiene plena autoridad para contratar los servicios de houseando en relación con los términos de este Acuerdo.
- El anfitrión reconoce y acepta que houseando podrá prestar los servicios propuestos, a través de uno o más proveedores externos. Este Acuerdo está sujeto a las limitaciones de responsabilidad establecidas en el mismo.
- El anfitrión reconoce y acepta ser responsable de todos sus anuncios de alquiler de inmuebles. houseando no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento contractual entre un tercero y el anfitrión.
- El anfitrión garantiza que la información proporcionada en sus anuncios en plataformas de alquiler es verdadera y exacta en todos los aspectos. En ningún caso houseando tendrá responsabilidad alguna por la inexactitud, error u omisión en el anuncio de alquiler del inmueble.
- En el caso de que un huésped permanezca en el inmueble alquilado más allá del período acordado entre él y el arrendador, houseando quedará completamente eximido de responsabilidad, con respecto al desalojo de los huéspedes y/o los gastos, pérdidas o daños asociados a la estancia del huésped más allá del período contratado.
- El anfitrión reconoce y acepta que, en caso de que las autoridades competentes del lugar en el que esté situado el alojamiento exijan el pago de cualquier tasa o impuesto, o recopilación de cualquier información del huésped será este, quien deberá asumirlas/os.
- El anfitrión reconoce que, es el responsable del mantenimiento del alojamiento, y no hace responsable a houseando sobre cualquier tarea de mantenimiento o reposición que debiera realizarse en el inmueble, salvo aquellas expresamente recogidas en el presente contrato. houseando no asume obligación de notificar al anfitrión el estado de la vivienda. El anfitrión puede solicitar que houseando realice las gestiones para la realización de alguna tarea de mantenimiento, la cual será tarificada adicionalmente y asumida por él.
- Algunas jurisdicciones tienen leyes que prohíben, restringen, o regulan el arrendamiento de viviendas de uso turístico. En este sentido, el anfitrión se hace responsable de las sanciones administrativas o civiles que puedan acontecer por el incumplimiento. Desde houseando se insta al anfitrión a revisar las normativas locales, autonómicas y estatales aplicables y consultar con un abogado antes de introducir un anuncio en una plataforma de viviendas de alquiler. houseando no tiene obligación alguna de informar al usuario acerca de las legislaciones de regulación de alquiler vacacional, quedando exento de toda responsabilidad en este sentido.
PAGOS Y FORMA DE PAGO
Los anfitriones pagarán el cargo de los servicios realizados por houseando a través del método de pago aportado, una vez se hayan completado todos los servicios asociados a una reserva.
El anfitrión se compromete a proporcionar y mantener un método de pago con fondos suficientes para efectuar los cobros de los servicios realizados por houseando mientras siga vigente el Contrato y hasta el pago del último servicio realizado. El anfitrión autoriza a houseando a efectuar cobros recurrentes por los servicios prestados a través del método de pago seleccionado en el proceso de reserva.
En el caso de que se produzca el impago por parte del Cliente, houseando podrá, sin perjuicio del ejercicio de cuantas acciones legales a su derecho convengan, solicitar la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Adicionalmente houseando podrá dejar de prestar servicio al Cliente de forma inmediata.
houseando podrá, a su elección exclusiva, redondear al alza o a la baja las cantidades pagaderas por los Anfitriones, a la cifra entera funcional más aproximada en la que se exprese la divisa correspondiente.
Cuando sea aplicable, o a petición de un Cliente, houseando podrá emitir una factura válida a dicho Cliente.
CANCELACIONES Y CAMBIOS
El cliente es el único responsable de comunicar a houseando cualquier cancelación y/o modificación que tenga lugar, asumiendo cualesquiera penalizaciones que puedan derivarse de la/s misma/s, eximiendo a houseando de cualquier responsabilidad.
houseando mantendrá la política de cancelación que el anfitrión haya seleccionado para su anuncio en las plataformas de reservas, siempre y cuando el reembolso por cancelación se produzca con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del huésped.
Si no se selecciona ninguna política de cancelación, houseando establecerá de forma predeterminada una política de cancelación con reembolso completo para el huésped (a excepción de las comisiones de la plataforma) con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del huésped.
houseando no se hace responsable de las posibles repercusiones económicas o de cualquier otra índole que pueda conllevar la cancelación del arrendamiento por parte del anfitrión o del huésped.
El cliente que cancele la/s reserva/s de alquiler vacacional por su propia cuenta y riesgo deberá encargarse de cancelar la misma en la plataforma de que se trate, exonerando de cualquier actuación, gestión y/o coste a houseando, debiendo proceder en tal sentido.
RESCISIÓN CONTRACTUAL
En caso de rescisión del contrato de gestión por parte del arrendador/cliente, houseando tendrá derecho a percibir la tarifa pactada del total de cada reserva que hubiere sido generada por houseando hasta el momento de la efectiva terminación, esto es, todas y cada una de las reservas que se hubieran producido entre la fecha de alta como cliente de houseando y la fecha de baja como cliente de houseando, con independencia de que los servicios asociados a dichas reservas se produzcan con posterioridad a la finalización del acuerdo entre las partes, inclusive aunque houseando no hubiese continuado la gestión de las mencionadas reservas a partir de la rescisión.
Para dar de baja el contrato, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección hola@houseando.es indicando el nombre y la propiedad del arrendador/cliente y la fecha de rescisión de contrato. El envío para la devolución de las llaves y otras pertenencias del Cliente correrán a cargo del Cliente.
houseando podrá proceder a la resolución del contrato en cualquier momento y sin necesidad de requerimiento previo en caso de incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones asumidas por el arrendador bajo el presente contrato, quedando el arrendador obligado a abonar los importes referidos en el primer párrafo del presente punto.
En caso de resolución del contrato de gestión por parte de houseando sin mediar incumplimiento anterior del arrendador/cliente, houseando preavisará al cliente con al menos DIEZ (10) días de antelación a la fecha de efecto de la citada resolución y mantendrá el compromiso de atender todas las reservas que se hayan formalizado con anterioridad al preaviso.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Sin perjuicio de las exenciones descritas en los demás apartados de los presentes términos y condiciones, el anfitrión es responsable exclusivo de todas sus comunicaciones e interacciones con potenciales huéspedes dentro de un portal de reservas de inmuebles. houseando rechaza cualquier responsabilidad en este sentido.
houseando no se hace responsable de los posibles desperfectos, daños o robos, dentro del inmueble por parte del huésped u otras personas, siendo la cerradura electrónica instalada un elemento puramente preventivo o disuasorio. El anfitrión será el único responsable de establecer una fianza acorde a las características del inmueble en la plataforma de alquiler.
El Cliente reconoce que la suscripción del presente Contrato implica la utilización de una serie de medios de seguridad electrónica con finalidad preventiva y disuasoria que, en modo alguno, garantiza la no comisión de ilícitos ni sustituye a la cobertura propia de un seguro. Del mismo modo, el Cliente reconoce haber recibido toda la información que necesita para un uso adecuado de los servicios prestados.
houseando no es responsable de la posible reubicación de los huéspedes, cuando esta tenga lugar por motivos ajenos a houseando. En el caso de que fuera necesaria una reubicación debido a un fallo de houseando, la empresa se comunicará con el huésped a la mayor brevedad, ofreciendo al mismo una alternativa adecuada, actuando con la diligencia debida.
houseando no garantiza la legalidad, calidad o existencia de los anuncios publicados por el Usuario ni la veracidad sobre los mismos. houseando no asume ninguna responsabilidad relacionada con la identidad del Usuario.
houseando no asume responsabilidad alguna, no habiendo lugar a indemnización por daños y perjuicios (sin carácter limitativo, fortuitos, emergente o lucro cesante) derivados de, sin carácter limitativo, los presentes términos y condiciones y de los posibles conflictos que pudieran surgir entre los presentes términos y condiciones y los que el Usuario haya establecido con el/los huésped/es, la interrupción del servicio o fallo de la Web, cualesquiera comunicaciones que el Usuario mantenga con terceros, derivados de los servicios de limpieza y lavandería o derivados del mantenimiento o reparaciones.
TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, houseando, S.L, informa a aquellas personas físicas que intervienen en nombre propio o en representación de personas jurídicas, que sus datos de carácter personal serán incluidos en ficheros responsabilidad de houseando, cuya finalidad es el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que derivan del contrato.
El tratamiento es el estrictamente necesario para esta finalidad y no se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los interesados. Los datos se conservarán por todo el tiempo de vigencia del Contrato, y por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales relacionadas con el contrato. Los datos personales no serán cedidos a terceras personas salvo obligación legal. Asimismo, salvo que Ud. se oponga haciendo click en la casilla correspondiente, houseando utilizará sus datos de contacto para mantenerle informado, por cualquier medio, sobre productos, servicios, promociones, novedades o eventos de houseando, relacionados con el sector de marketing, que puedan ser de su interés. Cuando estas comunicaciones sean enviadas por correo electrónico, podrán serán remitidas mediante la herramienta Mailchimp, gestionada por la empresa The Rocket Science Group LLC, cuyos servidores están ubicados en EEUU, lo que supone la transferencia de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, este país ofrece garantías adecuadas de protección de datos mediante su adhesión a los Principios del Escudo de Privacidad. Los interesados podrán solicitar en cualquier momento el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y revocar su consentimiento, dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección Calle Escultor Roque López 6, Bajo, 30008 Murcia, España o a la dirección de correo electrónico hola@houseando.es, aportando copia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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MODIFICACIONES
houseando se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los contenidos, las tarifas de los servicios y la configuración del sitio web, así como su Aviso Legal, Política de Privacidad, y Términos y Condiciones, además de la posibilidad de suspender temporalmente sus servicios en el Sitio Web. De realizarse algún cambio respecto a cualquiera de los extremos descritos, se actualizará la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Igualmente, se cursará notificación de las modificaciones, enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si no está de acuerdo con los Términos modificados, tendrá derecho a rescindir el Contrato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescindiera su Contrato antes de la fecha en la que entren en vigor las modificaciones, la continuación de su acceso o utilización de la plataforma houseando constituirá aceptación de las modificaciones efectuadas.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
La relación contractual entre houseando y el USUARIO se regirá por la normativa española que sea de aplicación, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de Primera Instancia tenga la competencia territorial para resolver el conflicto.