Con Gastricoor, sobrevivirás a las fiestas y no explotarás en el intento

Con las festividades acercándose rápidamente, queremos proponerte que incorpores a tu rutina decembrina nuestro preparado especial Gastricoor, ya que es una excelente manera de enfrentar las deliciosas tentaciones culinarias navideñas.

Con Gastricoor, sobrevivirás a las fiestas y no explotarás en el intento

Canción de Navidad, del escritor inglés Charles Dickens, cambió la manera en que se celebra la navidad, desde su publicación en 1843.

En el libro, Dickens plantea la idea de que la felicidad es la capacidad de establecer vínculos afectivos y que la época de Navidad es el momento donde nuestros corazones se abren y tratamos de ser compasivos.

En estas fechas, todo se vuelve grandilocuente y nos invade un espíritu fraternal que viene aderezado con tradiciones y banquetes para celebrar las fantasías más chispeantes.

Canción de Navidad es un relato universal que hace de la Navidad un homenaje a la tolerancia y a la perseverancia.

Porque tanto para gruñones o entusiastas, sí hay algo que demuestra Dickens en su cuento, es el poder que tiene la empatía y la solidaridad para cambiar nuestra propia vida y la de los otros.

Por todo ello, y con las festividades acercándose rápidamente, queremos proponerte que incorpores a tu rutina decembrina nuestro preparado especial Gastricoor, ya que es una excelente manera de enfrentar las deliciosas tentaciones culinarias navideñas y además:

- Ayuda al proceso digestivo.

- Alivia la distensión, hinchazón y gases.

- Previene los gases en el tracto intestinal.

- Metaboliza alimentos ricos en grasas.

A continuación haremos un recorrido para mostrar los beneficios de cada uno de los ingredientes que componen esta mezcla tan especial, que si bien no puede curar enfermedades graves, sí puede aliviar y favorecer la relajación del estómago y ayudarte a sobrevivir la nochebuena y la nochevieja. Individualmente son plantas muy beneficiosas, pero juntas son la ¡Anti-bomba!

Hinojo

Es una de las grandes plantas medicinales de la cuenca mediterránea. Sus semillas tienen indicaciones poco conocidas pero muy bien probadas. El hinojo es una planta de aroma anisado y tiene la virtud de aplacar el dolor de estómago.

De esta planta se aprovechan los bulbos y los frutos, con sus semillas, que son dulces. Semejante al anís o al regaliz.

Forma parte de las plantas carminativas, las cuales favorecen la expulsión de los gases del tubo digestivo. Además, combate el dolor de regla, tiene propiedades antiespasmódicas, ayuda a eliminar la mucosidad.

Rabo de gato

La planta rabo de gato se utiliza en fitoterapia para calmar el reflujo y los gases en infecciones respiratorias. Vive en las cordilleras de la Comunidad Valenciana y florece desde finales de la primavera. Entre sus principios activos se incluyen flavonoides, saponósidos, taninos y un aceite esencial. Por su composición se le atribuyen propiedades como remedio digestivo y carminativo, para aliviar gases y meteorismos, digestiones pesadas, reflujo y síndrome del colon irritable.

Ajedrea

La ajedrea, comúnmente conocida como orégano, contiene un aceite esencial muy rico en carvacrol, timol y limoneno. La planta posee, además, ácidos fenólicos, ácido rosmarínico y taninos. Gracias a esta composición se le atribuyen propiedades digestivas, astringentes y antiinflamatorias.

El uso principal que se da a la ajedrea es como planta digestiva, para combatir la acidez estomacal y la gastritis, y como solución natural para evitar la acumulación de gases y evitar las flatulencias.

La ajedrea muestra, además, un claro efecto astringente, útil en caso de diarreas, y se ha empleado de forma tradicional para favorecer la expulsión de los parásitos intestinales.

Anís estrellado

Es una de las joyas silvestres en el sureste de China y en la India occidental. Sus frutos en forma de estrella también se conocen como anís chino o badiana de China. Contiene en los frutos un aceite esencial compuesto por anetol, cineol, estragol, linalol y ácido shikímico. Se considera aperitivo y carminativo, por lo que facilita la digestión y mejora los gases, diarreas, dolores estomacales, espasmos gastrointestinales y vómitos.

Manzanilla

Es una planta perenne que fue adorada en el antiguo Egipto como la flor del Dios Sol. Son amarillas, porque además de sus aceites esenciales, contiene flavonoides de color amarillo, muy positivos para la salud. Además se compone de alrededor del 10% de sustancias mucilaginosas que protegen las membranas mucosas del tracto digestivo.

Entre sus propiedades se distinguen los siguientes beneficios: antiinflamatoria, antiespasmódica, antigases, protectora contra las úlceras del estómago, tranquilizante, antibacteriana y antifúngica.

Menta

Existen diferentes tipos de menta y todas comparten propiedades digestivas. Ayudan a estimular el flujo de la bilis y son particularmente útiles para ayudar en la digestión de las grasas. Se ha considerado siempre una “hierba buena” y por ello se le conoce también con ese nombre genérico. Se considera digestiva, carminativa, analgésica, antiséptica, mucolítica y expectorante.

La mejor hora para tomar nuestro té es después de la comida, ya que esto contribuye a equilibrar el organismo y a mejorar la digestión. Sin embargo, si queremos eliminar toxinas y además dormir como un bebé, recomendamos una taza antes de irnos a la cama.

Alíate con nuestro preparado especial Gastricoor, porque en las mezclas, está el sabor de la vida.

Y recuerda que, un cuerpo bonito es aquel que tiene a una persona feliz por dentro.

¡Felices fiestas!