Mitos y realidades sobre la celulitis
Por muy común que sea la celulitis, existe mucha información errónea sobre lo que la causa y cómo deshacerse de ella
Si tienes celulitis, no estás sola. Esta preocupación estética afecta a casi el 90% de las mujeres en algún momento de su vida, independientemente de la forma y condición física de cada una de nosotras.
Pero, por muy común que sea la celulitis, existe mucha información errónea sobre lo que la causa y cómo deshacerse de ella.
A continuación, desmontaremos algunos mitos y daremos algunas recomendaciones sobre cómo enfrentarla, comenzando por nuestro tratamiento corporal estrella a base de Cafeína y L-Carnitina.
Mitos
La celulitis solo afecta a las personas que no están en forma
El sobrepeso hace que la celulitis sea más visible; cuanta más grasa haya debajo de la piel, más probable será que esta ejerza presión sobre el tejido conjuntivo y sobresalga de sus puntos débiles. Pero la celulitis afecta a mujeres de todas las tallas y edades.
El cardio es lo mejor para reducir la flacidez
Correr y otras formas de cardio pueden ayudarnos a mantener o reducir el peso corporal, pero para combatir la celulitis hay que realizar rutinas específicas de entrenamientos de fuerza para grupos musculares específicos, al menos tres veces por semana.
La liposucción hará que tus piernas, brazos o abdomen se vean mejor
De hecho, este procedimiento cosmético puede tener un efecto contrario y hacer que la distribución de la grasa sea aún más irregular, empeorando su aspecto exterior.
La ropa que llevas puede mejorar la apariencia
Si bien unas mallas ajustadas pueden reducir el movimiento de los muslos y dar una sensación de firmeza, es solo un resultado temporal. Por otro lado, con algunas prendas ajustadas puede suceder que se limite el flujo sanguíneo y por ende la eliminación de las toxinas sobrantes del cuerpo, lo cual tendría consecuencias distintas a las esperadas.
Realidades
El entreno disminuye la aparición de la celulitis
La práctica regular de ejercicio no puede eliminarla, pero en muchos casos ayuda a reducirla y previene su aparición. La celulitis se produce cuando las fibras conectivas que se encuentran bajo la piel se debilitan o pierden su elasticidad, por ello estirar y fortalecer esas zonas es fundamental.
Las rutinas de yoga que se centran en los glúteos y los muslos pueden ayudar, así como los movimientos de entreno de fuerza que desarrollan los músculos y estimulan la circulación.
Algunos alimentos son nuestros aliados incondicionales
Una dieta no puede determinar si tendremos o no celulitis, pero mantener una alimentación equilibrada y ricas en vegetales, reduce o retrasa la posibilidad de producirla. Igualmente hidratarse con frecuencia o consumir alimentos ricos en agua como pepinos, rábanos, tomates y pimientos.
Fumar no ayuda
Se ha demostrado que el cigarrillo estrecha el flujo de los vasos sanguíneos -vasoconstricción- y debilita la formación del colágeno, lo que produce que el tejido conectivo sea más frágil y que la grasa subyacente se manifieste.
Las cremas anticelulíticas sí funcionan
Nuestra Ultra Anti Cellulite Cream contiene componentes que movilizan los ácidos grasos e impulsan la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis. Por otra parte, activan la lipolisis, que reduce el tamaño y número de los depósitos de grasa y promueve la desintoxicación cutánea, además de reafirman y alisar la zona a tratar.
Recuerda que para garantizar su efectividad, debes masajear la zona específica con movimientos circulares si se trata del abdomen y movimientos ascendentes desde el tobillo a los muslos, si es en las piernas.
No olvides completar la fórmula mágica: constancia, hábitos saludables, buena alimentación, deporte y sueño.
Y, si queremos incluir un puntito Kardashian, sigamos los consejos de Khloé sobre los 5 alimentos con los que ha logrado obtener un vientre plano: aguacuate, jengibre, melón, tomate y avena.
Y recuerda que, un cuerpo bonito es aquel que tiene a una persona feliz por dentro.