La irresistible crema de cacahuete: fuente de proteínas (y de placer)

Los frutos secos y las semillas han formado parte de las dietas de todo el mundo durante milenios. De hecho Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba su consumo para tratar infecciones virales y ayudar a conciliar el sueño.

La irresistible crema de cacahuete: fuente de proteínas (y de placer)

Los frutos secos y las semillas han formado parte de las dietas de todo el mundo durante milenios. De hecho Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba su consumo para tratar infecciones virales y ayudar a conciliar el sueño.

Hay evidencia de que los antiguos indios incas de Sudamérica fueron los primeros en moler el cacahuete para hacer una crema untable.

En Estados Unidos, el Dr. John Harvey Kellogg inventó una versión de la crema de cacahuete en 1895.

En fechas similares, se cree que un médico de St. Louis, pudo haber desarrollado una versión como sustituto de la proteína para sus pacientes mayores, que tenían dientes pobres y no podían masticar la carne.

Desde hace algunos años la crema de cacahuete vive una época de gloria entre los amantes del fitness (y los que no lo son). Su mejor publicidad ha sido, sin duda, la que le han dado las series y películas estadounidenses a lo largo de los años, ya que es muy común ver como algún personaje se hace un irresistible sándwich o la prueba directamente del bote, como Brad Pitt en la sublime escena de la cocina de la peli Meet Joe Black (1998).

Otro buen ejemplo de ello sacado a la vida real, es la estrella de Hollywood Dwayne Johnson, quien se estrenará en las pantallas este otoño en el papel del antihéroe, Black Adam, la nueva película de DC Comics.

El actor, también conocido como The Rock, ha dicho públicamente en varias ocasiones que la crema de cacahuete es un básico en su dieta. Y lo entendemos perfectamente, porque su lista de beneficios y propiedades, para algunos desconocida, es muy extensa.

Aquí compartimos algunos de ellos:

    - Es perfecta para antes de la rutina de ejercicios e incluso como recuperador, ya que te ayuda a conseguir ese extra de energía necesaria para las rutinas más exigentes. Eso es debido a sus proteínas y grasas saludables monoinsaturadas.

    - Si lo que buscas es aumentar tu volumen con una dieta hipercalórica, es el alimento que no te puede faltar ya que te ayudará a conseguir tus objetivos mucho más rápido.

    - Disminuye el riesgo de padecer enfermades cardiovasculares y ayuda a combatir el colesterol gracias a sus grasas monoinsaturadas.

    - Los cacahuetes son una muy buena fuente de fibra, lo que ayudará a tu tracto digestivo a tener digestiones más ligeras. Por esto mismo se usan en dietas de pérdida de peso, ya que también tienen un poder saciante.

    - Se suele recomendar para aquellos que llevan una dieta vegana o con muy poco consumo de carne porque es fuente de omega 3, zinc, calcio y hierro.

    - Algunos estudios han concluido que el riesgo de padecer diabetes tipo 2 disminuye en un 10% si incluyes crema de cacahuete en tu dieta de manera periódica.

Todas estas características más el añadido de tener un increíble sabor, convierten a este superalimento en una apuesta cada vez más segura entre las personas.

Y sí pruebas nuestra crema de cacahuete, quedarás envuelta de por vida en una nube ligera e increíblemente cremosa, que además de alegrar tus días, te dará la energía necesaria para rendir en tus rutinas y en cualquier actividad física y mental que te propongas.

Además, es una alternativa rica en fibra, con alto nivel de vitaminas y minerales.

¡Y lo más importante, su sabor es irresistible!

Y recuerda que, un cuerpo bonito es aquel que tiene a una persona feliz por dentro.

La irresistible crema de cacahuete: fuente de proteínas (y de placer)